[Publicidad]
En México y el mundo existen operadores móviles virtuales que usan la red de las grandes empresas de telefonía celular para dar servicios móviles a determinados nichos de mercado.
Estas empresas de telefonía celular no compiten por el precio pues buscan atraer usuarios que tengan intereses y gustos particulares que los hagan decidirse por su marca.
Por ejemplo, Virgin Mobile se dirige a los jóvenes mexicanos, QBol Cel se dedica a ofrecer servicios a los maestros, Freedom Pop es para los usuarios de televisión satelital de Dish o Cierto que brinda servicio a empresas de ventas minoristas.
Durante el MVNO Summit 2018 , Sonia Agnese, analista senior de la consultora OVUM, dio a conocer que México es el tercero en América Latina en cuanto a porcentaje de mercado del total del sector con 1.3% por debajo de Colombia que tiene 7% y Chile con 2.7%.
Sin embargo, México es el número uno en cuanto a oferta, pues en el país existen 15 operadores móviles virtuales.
Agnese mencionó que los operadores móviles virtuales se dirigen principalmente a los jóvenes e interesados en medios y entretenimiento con 38%.
[Publicidad]
En segundo lugar a las empresas de marcas de retail y en tercer sitio a los interesados en generar comunidad o cuyo interés radica en redes sociales con 32%.
maf
[Publicidad]
Más información
Tendencias
3 Becas del Bienestar que abren registro en septiembre; aparta las fechas para recibir el apoyo económico

Mundo
Familia de Tierra Walker demanda a Texas tras su muerte durante el embarazo; vinculan caso con restricciones al aborto

Metrópoli
Más de 11 mil personas han sido detenidas por delitos de alto impacto en CDMX; 78 son considerados objetivos prioritarios

Espectáculos
Se cumplen 53 años del homicidio de Victor Jara: "asesinado de la peor manera", recuerdan testigos





