Estas son las empresas de telecom que tuvieron más quejas en 2020, según Profeco

La Procuraduría detalló que la mayor parte de quejas fue en torno a servicios de telefonía móvil, paquetes de servicios, televisión restringida, telefonía fija e internet, entre otros

Estas son las empresas de telecom que tuvieron más quejas en 2020, según la Profeco
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 17/02/2021 19:36 Ivette Saldaña Actualizada 19:44
Guardando favorito...

En 2020, la pandemia redujo a casi la mitad las inconformidades de los consumidores contra empresas de telecomunicaciones, siendo Axtel, Totalplay y Dish las empresas con más reclamos en proporción a su número de suscriptores, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A pesar de que hubo una mayor demanda y consumo de servicios, destacó, bajaron las quejas. Mientras en 2019 se recibieron 30 mil 114 quejas contra empresas de telecomunicaciones, en 2020 la cifra bajó a 15 mil 842, es decir, se tuvo una reducción de 47.39%.

“Las empresas que tuvieron más inconformidades en proporción a su número de suscriptores fueron: Axtel, Totalplay y Dish”. Le siguen Megacable, AT&T, Izzi, Sky, Telmex, Telcel y Movistar, dijo la Profeco.

Lea también: Gobierno federal prepara proyecto en telecomunicaciones: SCT

La mayor parte de quejas fue en torno a servicios de telefonía móvil, paquetes de servicios, televisión restringida, equipo terminal, telefonía fija e internet, entre otros.

Profeco dijo que los principales motivos de las quejas fueron: negativa en la entrega del producto o servicio; negativa a la rescisión del contrato y error de cálculo entre otros.

“Se logró el 91.84% de conciliación en los expedientes radicados, en  más del 26% de los reclamos, 4 mil 119 asuntos, se alcanzó la conciliación rápida vía telefónica”, mientras que el 73.03% de los procedimientos conciliatorios se concluyeron en un período no mayor a 90 días naturales.

Lea también: Profeco pide a Izzi información sobre fallas en su servicio de internet

Las empresas que más conciliaron asuntos vía telefónica fueron: Totalplay, Megacable, AT&T, Izzi y Movistar.

cev/lsm

Temas Relacionados
profeco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios