Más Información

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
El 96% de los mexicanos tienen acceso a los contenidos de la televisión abierta y tienen derecho a opinar sobre los contenidos audiovisuales.
Con la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en 2014, las audiencias tienen derecho a recibir contenidos que reflejen el pluralismo ideológico, político, social y cultural, así como el lingüístico de la Nación.
También a recibir programación oportuna que incluya diferentes géneros que respondan a la expresión de la diversidad, pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.
La Ley obliga a que las televisoras tengan una defensoría de audiencia y su representante tiene la responsabilidad de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las personas que componen la audiencia.
Lea también: México aumentó 199 canales de TV abierta en 5 años: IFT
“La actuación del defensor de la audiencia se sujetará, exclusivamente, al Código de Ética del concesionario, y únicamente rendirá cuentas a la audiencia y a las instancias que, en su caso, prevea el propio Código de Ética”, destaca la Ley.
Las televisoras comerciales se unieron y es la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión ( CIRT ) la que cuenta con un defensor de las audiencias que recibe los comentarios y quejas derivados de los programas de los concesionarios de televisión abierta comercial.
Para enviar una opinión es posible llenar un formulario en https://cirt.mx/comentar-un-programa/
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










