19 | AGO | 2019
Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T México participó en el evento Mobile 360 Latin America
Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T México participó en el evento Mobile 360 Latin America (Tomada de Twitter @ATTMx)

AT&T pide acceso a fibra de América Móvil

04/06/2019
19:24
Carla Martínez
-A +A
Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T México dijo que al tener acceso a la fibra, los recursos que invierte AT&T en México en despliegue de infraestructura podrían llevarse a otros lugares donde más se necesitan

Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T México, señaló que necesitan acceso efectivo a la fibra óptica del preponderante, que es América Móvil.

Durante el Evento Mobile 360 Latin America, Aspe explicó que están duplicando redes de fibra debido a que no hay acceso a los recursos de América Móvil en diversas zonas.

"Es un tema importante no sólo para los competidores sino para el país porque si no hay un acceso efectivo a la fibra del preponderante entonces todas las inversiones en despliegue de fibra se vuelven redundantes, duplican la infraestructura existente", detalló.

Esto hace que no puedan llegar más lejos.

"Si pudiéramos liberar esas inversiones para no tener que estar duplicando porque tendríamos acceso a esa fibra existente del preponderante entonces los recursos que invierte AT&T en México en despliegue de infraestructura podríamos llevarlos a otros lugares donde más se necesitan".

Un tema clave para el acceso a esta infraestructura es que suceda de hecho.

"Es decir, hay muchísimas posibilidades de generar trabas para ese acceso, detalles sobre el sistema electrónico, el SEG, tiempos, regulaciones pero al final la única forma de saber si realmente es o no efectivo el acceso a la infraestructura es que los competidores estén de hecho utilizando esa infraestructura", puntualizó la directiva.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios