Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
"Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU"; recuerdan frase de Porfirio Díaz, ante regreso de Trump a la Casa Blanca
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
Tras la suspensión del sitio web de la plataforma VisitMexico “por falta de pago”, la Secretaría de Turismo (Sectur) requirió a la empresa Braintivity que explique las causas de esta interrupción.
Desde alrededor de las 16:00 horas de este viernes, al tratar de ingresar al sitio, comienza la carga de una imagen de un Pueblo Mágico que de inmediato es sustituida por un aviso de “suspensión por falta de pago”.
Al respecto, la Sectur informó que en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.
También lee: Impulsan bancos recuperación del turismo ante impacto por Covid-19
“La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad”, señaló en un comunicado publicado esta noche.
De acuerdo con la dependencia, VisitMexico no le cuesta ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente multiplicarán la plataforma con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
En agosto del año pasado, Marcos Achar asumió la presidencia de VisitMexico, quien aseguró que la plataforma se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.
rcr