STPS busca llegar a 2 millones de aprendices en 2021

De alcanzar ese total, representará 87% de la meta planteada por el gobierno, dice Luisa María Alcalde

STPS busca llegar a 2 millones de aprendices en 2021
La STPS dijo que apostará al sector turismo, pues consideran que genera más empleos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 25/11/2020 03:28 Ivette Saldaña Actualizada 03:28
Guardando favorito...

En 2021 no solamente se incrementará el número de aprendices que participarán en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sino que también se buscará apoyar a sectores afectados por la pandemia, dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Ante la realidad de que los jóvenes son los que más sufren por el desempleo a consecuencia del Covid-19, la meta es apoyarlos y se pasará de 1.5 millones de participantes en el programa en 2020, a 2 millones en el próximo año.

“Estamos ante el reto de sumar a más jóvenes Para que en 2021 podamos llegar a 2 millones de aprendices inscritos, representando 87% de la meta planteada al inicio de la administración, pero que seguramente tendrá modificaciones en la medida en que se vaya necesitando”, expuso la funcionaria.

Sin la participación del sector privado no sería fácil alcanzar las metas de dicho programa, agregó, ya que son las empresas quienes los admiten y buscan capacitarlos en aquellas competencias que se requieren.

Durante la videoconferencia Oportunidades para Crecer 2020 del programa Creo Mx edición 2020, y ante los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, la funcionaria expuso que se impulsarán sectores específicos que por la pandemia están contraídos, pero que en el futuro y en medio de la reactivación económica serán grandes generadores de empleo.

“También plantearnos los retos hacia adelante y construir en 2021 este programa con la posibilidad para empresas, negocios y jóvenes que frente a la pandemia han tenido grandes dificultades, sobre todo en sectores específicos”, explicó Alcalde

“Queremos apostar mucho al sector turismo, porque creemos que es una actividad que hoy necesita apoyo y que después va a generar muchas oportunidades de empleo”.

Temas Relacionados
STPS turismo Luisa María Alcalde
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios