Solo por aprender de finanzas podrías ganar medio millón

¿Por qué los mexicanos no invertimos? ¿Estamos preparados para los retos financieros?

Solo por aprender de finanzas podrías ganar medio millón
Cartera 03/08/2020 00:02 Actualizada 00:26

La situación económica y financiera de los mexicanos se ha visto gravemente afectada por la crisis resultado de la pandemia de Coronavirus. Cada día surgen nuevos retos para las empresas y las personas que buscan proteger y hacer crecer su patrimonio.

Desde antes de esta contingencia, solo 4 de cada 1000 mexicanos invertían su dinero, de acuerdo a datos de la Bolsa Mexicana de Valores, contrario a Estados Unidos, en donde por cada 100 personas, 60 invierten en bolsa.

Esto lo podemos entender mejor, ya que existen varios factores del por qué los mexicanos no ponen a trabajar su dinero:
De acuerdo con la revista Alto Nivel, 54% de los inversionistas nacionales creen que no cuentan con el dinero suficiente, mientras que el 61% temen perderlo todo. Otro dato que revela la falta de cultura financiera que existe en nuestro país, es que el 64% consideran que la información es confusa y difícil de comprender.

Este último dato nos lleva a descubrir que existe una brecha importante entre los posibles inversionistas y las instituciones financieras, ya que existe un grave problema al momento de comunicar los beneficios sobre las inversiones.

Tomando en cuenta este punto y con el objetivo de enseñarnos y educarnos en temas financieros y de inversión en bolsa para enfrentar cualquier crisis, arranca El Reto Actinver 2020, una experiencia única en donde los participantes aprenderán a invertir de manera inteligente a través de una serie de cursos en línea que ofrecen expertos de Actinver, BMV y empresas especialistas.

El Reto, además de ofrecer la posibilidad de aprender por medio de más de 35 cursos, permite participar en un simulador en donde se compran y venden acciones para armar un portafolio con el objetivo de tener el mayor rendimiento a lo largo de seis semanas, lo que les permitirá poder ganar hasta $500 mil pesos.

Si quieres conocer más sobre El Reto Actinver 2020, inscribirte y aprender, entra a www.retoactinver.com o entra a sus redes sociales: @RetoActinver
 

Temas Relacionados
Actinver finanzas Ahorro Inversión

Comentarios

 

Video