Sólo 12% de mexicanos recicla desperdicios plásticos

28/02/2020
|
14:21
|
Evelyn Ruiz
Sólo 12% de mexicanos recicla desperdicios plásticos
Foto: Pixabay

Sólo 12% de mexicanos recicla desperdicios plásticos

28/02/2020
14:21
Evelyn Ruiz
-A +A
El reporte señala que en medio de la crisis climática y la lucha constante por un mundo sustentable, para toda la humanidad es un reto trabajar en conjunto para alcanzar soluciones efectivas

Sólo 12% de los mexicanos reciclan todos sus desperdicios plásticos, arrojó el primer informe anual Estado Actual del Reciclaje de Plástico en México elaborado por la empresa de envases, Hi-Cone, con sede en Estados Unidos.

El reporte señala que en medio de la crisis climática y la lucha constante por un mundo sustentable, para toda la humanidad es un reto trabajar en conjunto para alcanzar soluciones efectivas. El documento tiene como objetivo comprender la actitud de los consumidores frente al reciclaje y su entorno.

También lee: Mexicanas crean plataforma para vender y reciclar basura

En el documento se incluyen los nuevos hallazgos respecto a hábitos de consumidores obtenidos de la encuesta elaborada por YouGov, plataforma de investigación de mercados y análisis de datos. Se encuestó a 5 mil 509 adultos en cuatro mercados: México, España, Estados Unidos y Reino Unido. Hi-Cone presentó los resultados de esta encuesta  para comprender mejor las oportunidades y los retos en el avance de la economía circular para la industria de empaques para alimentos y bebidas.

Mientras que sólo 12% de los mexicanos reciclan todos sus desperdicios plásticos, la proporción es contrastante en países como Estados Unidos, con 26%; España, 38%, y Reino Unido a la cabeza, con 45%. Por otra parte, el estudio en el que se consultó a mil mexicanos muestra que 11% afirmó que no recicla absolutamente ningún residuo plástico.

Aunque el porcentaje de reciclaje en México es mínimo, 94% de los mexicanos adultos consideran que reciclar el plástico es beneficioso para el medio ambiente y 82% de la población que no recicla está de acuerdo en que no están haciendo lo suficiente.

También lee: “Ser recolector de basura nos da para vivir”

En cuanto a las instalaciones y servicios para reciclaje, 77% de la población mexicana expresó la necesidad de tener más contenedores para esta función en los espacios públicos, 68% para más infraestructura dentro de sus hogares, así como 73% se mostró a favor de más centros de acopio de reciclaje disponibles.

Además, 92% de las personas que no reciclan afirmaron que lo harían si contaran con más instalaciones y orientación para saber cómo llevarlo a cabo. La encuesta de Hi-Cone también puso en evidencia que 62% de los adultos en México no saben cómo reciclar algunos tipos de envases de plástico. Este problema involucra a los cuatro países del estudio, puesto que 60% de los encuestados totales tienen el mismo nivel de desconocimiento.

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios