Sindicato de Pilotos elige a José Humberto Gual como nuevo secretario general

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México detalló que Gual Ángeles asumirá el cargo a partir del 4 de agosto; además se renovaron 10 puestos del comité directivo y comisiones permanentes

ASPA elige a José Humberto Gual como nuevo secretario general
José Humberto Gual Ángeles, nuevo secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México. (Foto: Especial)
Cartera 01/03/2021 19:54 Sara Cantera Actualizada 19:59
Guardando favorito...

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informa que, como resultado de las elecciones 2021, el nuevo secretario general del sindicato será el capitán José Humberto Gual Ángeles, quien asumirá el cargo a partir del 4 de agosto.

ASPA también eligió nuevo secretario de Previsión Social, el capitán Eduardo Torres Velasco; y la secretaria de Género e Igualdad Sustantiva, la capitana Martha Yolanda Vera Araujo.

Además, se renovaron 10 puestos del comité directivo y comisiones permanentes de ASPA de México.

El nuevo Comité Ejecutivo entrará en funciones a partir del 4 de agosto de 2021.

Lea también: Aumento de la turbosina preocupa a aerolíneas

Al respecto, el secretario general de ASPA, Rafael Diaz Covarrubias, dijo que el gremio que representa es el único sindicato democrático de pilotos en México que permite a la totalidad de sus miembros activos elegir a sus representantes.

“Hoy damos fe del valor más importante de ASPA que es la democracia. Quiero felicitar y agradecer a los 45 pilotos contendientes y decirle a los ganadores que ASPA de México confía en cada uno de ustedes para representarla con la misma convicción como lo han hecho nuestros predecesores por más de 62 años”, destacó.

Por su parte, el secretario general electo de ASPA, el capitán José Humberto Gual Ángeles, dijo que los retos de ASPA para los próximos años son, sin duda desafiantes, pero está convencido que con la unión del gremio y el trabajo de todos lograrán superarlos.

“Son tiempos de turbulencia en los que el reto no sólo será adaptarnos, sino sacar el mayor provecho y convertir a las crisis en oportunidades”, dijo.

Lea también: ASPA detalla convenios con Aeroméxico en los últimos 17 años

El capitán Gual Ángeles es egresado de la Escuela Militar de Aviación y cuenta con más de 10 mil horas de vuelo, además de experiencia sindical en ASPA en otros puestos como la Secretaría de Previsión Social.

En estas elecciones, por primera vez, como parte de la Reforma Estatutaria de 2020, se tendrá la participación activa y permanente de las mujeres piloto por medio de la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva.

“Uno de los retos más grandes que enfrenta ASPA es justamente el de permear esta democracia sindical a todos los pilotos de México, el ejercicio democrático que por este año hoy termina, es una oportunidad que todo piloto en México debería de tener”, agregó Diaz Covarrubias.

cev/rcr

Temas Relacionados
ASPA José Humberto Gual
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios