Más Información
Noroña anuncia reestablecimiento del diálogo con el Poder Judicial; "buscaremos puntos de coincidencia"
SRE alerta a mexicanos en EU por avance del huracán Milton en Florida; pone contacto y ubicación de albergues
Ratifican en comisiones del Senado a Juan Ramón De la Fuente como canciller; política exterior se regirá por el artículo 89, dice
Autoridad electoral de Colombia investiga campaña presidencial de Gustavo Petro; él denuncia un "golpe de Estado"
Sergio Gutiérrez Luna rinde protesta como Presidente de la Cámara de Diputados; sustituye a Ifigenia Martínez
Sin desestimar la pandemia y sus afectaciones, en el 2022 debe trabajarse en impulsar la reactivación del mercado interno a fin de alcanzar un crecimiento de entre 2% y 3%, dijo el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra ), Juan Manuel Chaparro Romero .
Expuso que para el sector empresarial es necesario trabajar conjuntamente con el gobierno mediante “una real reactivación de su mercado interno y evitar con ello, caídas dramáticas en las inversiones y el consumo como lo ha sido en este año 2021”.
Por lo que consideró importante tomar en cuenta 10 puntos que fomentan y estimulan el crecimiento del mercado interno, dijo el presidente de Fomento Industrial de Canacintra.
Entre los que están: no desestimar los efectos de la pandemia por Covid-19 y acelerar la vacunación y el refuerzo.
Respetar a las instituciones nacionales y organismos autónomos , fortalecer las instituciones y reglas claras de actuación del ejercicio presupuestal público.
Lee también:
“Accionar inteligente, eficazmente y con sentido de urgencia para detener y reducir la creciente y desmedida incidencia de la delincuencia, robos a transportes, asaltos a empresas, cobro o derecho de piso”, extorsiones, crimen, secuestros, violencia, impunidad, corrupción”, entre otros, explicó Chaparro Romero.
Agregó que es necesario que el gobierno federal deje de hacer declaraciones para desacreditar al sector privado, además de que deben proporcionarse apoyos públicos y estímulos fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas ( mipymes ).
“Fortalecer y apoyar a la Industria manufacturera nacional, que representa un poco más del 60% de la actividad industrial del país y este trabajo debe de dejar atrás el concepto de basarse solo en la mano de obra o de ser solo maquiladores”, añadió.
Lee también:
Expuso que la economía mexicana debe desarrollarse dentro de la legalidad cumpliendo las leyes y sus normativas, es decir, terminar con la piratería, la publicidad engañosa, la subvaluación de mercancías, la triangulación de importaciones, entre otras.
Impulsar las inversiones a través del uso de energías renovables y nuevas tecnologías innovadoras y proporcionar y establecer esquemas gubernamentales de financiamiento enfocados hacia los emprendedores y las mipymes.
vare/nv