14 | NOV | 2019
SHCP subasta en internet 68 partidas de medicamentos
Foto: Cortesía SHCP

SHCP subasta en internet 68 partidas de medicamentos

27/06/2019
23:41
Leonor Flores
-A +A
La subasta se hizo a través del portal de Compranet, en la que el medicamento se ofertó con un precio más bajo al inicial; el fallo se dará a conocer este viernes a las cinco de la tarde

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó la noche de este jueves que se subastaron 68 partidas de medicamentos con la participación de 35 oferentes.

La subasta fue virtual y se hizo a través del portal de Compranet.

Fue una subasta tipo inglesa, en la que durante el proceso, los precios van en decremento, señaló.

Se adquirieron bajo la modalidad de Oferta Subsecuente de Descuento, aproximadamente el 70 % ofertó con un precio más bajo del precio máximo de referencia, precio inicial para la subasta, el cual ya era menor que el precio de la adquisición de la última compra consolidada de la administración anterior, destacó.

Por ejemplo, la compra de Travoprost disminuyó de 80 a 15 pesos, señaló.

El fallo se dará a conocer este viernes a las cinco de la tarde, y se revelarán las razones por las cuales las propuestas se determinaron solventes y, en su caso, los motivos por los que algunas fueron desechadas.

Detalló que con el fin de prevenir el desabasto, la secretaría de Salud subastó 18 multilotes de medicamentos para tres periodos.

El primer periodo abarca de julio-agosto; el segundo, septiembre- octubre y el tercero de noviembre a diciembre.

Lo anterior, con el propósito de que los fabricantes ganadores en la subasta tengan el tiempo suficiente para elaborar los medicamentos que se usarán desde julio hasta diciembre de 2019.

Anunció que por esa razón, desde ahora, ya se trabaja en la planificación de la compra de medicamentos para el 2020.

Con ello, se garantizará el abasto de medicamentos para los hospitales, y los fabricantes por su parte, tendrán suficiente tiempo para elaborarlos.

La subasta inició a las 8 de la mañana y terminó a las 13:30 de la tarde.

Al finalizar, la Oficial Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro, agradeció a cada una de las personas que trabajaron en este proceso.

Hacienda destacó que intervinieron cerca de 150 personas de diferentes instituciones del gobierno federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios