15 | SEP | 2019

SHCP anuncia beneficios a afectados por huracán "Willa"

29/11/2018
01:27
Leonor Flores
-A +A
Informa que tendrán estímulos fiscales para poder hacer frente a sus compromisos económicos

[email protected]

Los contribuyentes que viven en las zonas afectadas por el huracán Willa en Nayarit, ocurrido los días 23 y 24 de octubre pasados, tendrán estímulos fiscales para hacer frente a sus compromisos económicos, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Nayarit se tiene un padrón de 718 mil 764 contribuyentes.

Con el fin de que cuenten con liquidez para la restauración de los daños y poder normalizar las actividades diarias, se les eximirá de la obligación de efectuar los pagos provisionales del impuesto sobre la renta (ISR), correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 así como del tercero y cuarto trimestres del presente año.

A los pequeños contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se les da la posibilidad de diferir la presentación de la declaración del quinto y sexto bimestres del ejercicio fiscal 2018.

Los contribuyentes con actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras podrán presentar su declaración del IVA al segundo semestre diferida.

Se podrá hacer la deducción inmediata de y hasta por 100% del monto original, de la inversión en bienes nuevos en activo fijo, que se realicen en las zonas afectadas del 24 de octubre hasta el 24 de abril de 2019.

A los contribuyentes que soliciten la devolución del IVA se les hará el reembolso en 10 días, cuando presenten la petición a más tardar el 30 de noviembre de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios