22 | NOV | 2019

SHCP ahorra 2,686 mdp al arrendar vehículos

18/09/2019
03:55
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ahorró más de 2 mil 686 millones de pesos para los próximos tres años en arrendamiento de vehículos para uso oficial.

El servicio será solamente para secretarios de Estado, subsecretarios del ramo y sus homólogos.

Lo anterior a través de una licitación pública en la cual se realizó una contratación consolidada. En este proceso participaron 20 licitantes y se designaron solamente a siete mediante la figura de abastecimiento simultáneo.

Se trata de las empresas A2daht Health México, Arrendomovil de México, Casanova Vallejo, Integra Arrenda, SOFOM E.N.R, Jet Van Car Rental, Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. SOFOM E.N.R, y Value Automotriz, en participación conjunta con Value Arrendadora S.A. de C.V. SOFOM.

Estas empresas darán el servicio a 101 instituciones públicas por 36 meses para el uso administrativo de 6 mil 494 vehículos.

Se calcula un ahorro de 74 millones 600 mil pesos por mes.

El servicio de arrendamiento de transporte vehicular terrestre es en territorio nacional. Con ello, el gobierno federal ya no tendrá necesidad de licitar cada año el arrendamiento de autos.

Hacienda ha destacado la importancia de tener por adelantado los contratos de diversas licitaciones, lo que contribuirá a reactivar el gasto de manera anticipada y logrando ahorros que pueden canalizarse para gasto social.

Otra licitación cuyos resultados se darán a conocer próximamente es la relacionada con el servicio de vales de gasolina.

En la presente administración, la SHCP lanzó la estrategia integral del nuevo Sistema Nacional de Contrataciones Públicas a cargo de la Oficialía Mayor.

Para licitaciones públicas se tienen contemplados 107 mil 211 millones de pesos para 2019, frente a 192 mil 624 millones de 2018.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios