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A unos días del regreso a clases la Secretaría de Educación Pública () presentó un proyecto regulatorio para normar el regreso a clases en todos los niveles educativos, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana ().

Si bien esa regulación establece procesos que generan costos para los particulares, el gobierno federal lo ingresó para que se apruebe rápidamente y no se tengan que esperar al proceso de consulta pública.

La Coparmex explicó que el proyecto lo catalogó la SEP con un Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) de Emergencia, lo que implica su publicación inmediata, a pesar de que sí representa un costo económico y social para escuelas y padres de familia.

La Confederación afirmó que la SEP establece que deberá realizarse un diagnóstico por alumno para identificar su nivel de aprendizaje y así determinar cuál debe ser el esquema a utilizar para nivelarlo.

“Se realizará una valoración diagnóstica y la identificación del abandono escolar para su atención. Posterior a ello y hasta el término del primer periodo de evaluación del ciclo escolar, se llevará a cabo un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior”, según dice el proyecto de la SEP.

Por otra parte, las escuelas deben seguir un protocolo sanitario para poder recibir a los alumnos en las aulas, a fin de disminuir los contagios de Covid-19.

Además de que se establecen los requisitos que deben seguir los padres de familia que no crean conveniente que sus hijos regresen a la escuela a clases presenciales.

El anteproyecto de Acuerdo de la SEP por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y reanudar las actividades del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenada, establece que para educación media superior se podrán inscribir un mayor número de materias y dar opción a recursar otras.

Para el nivel de educación media superior “el ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Las y los docentes, basados en el trabajo colegiado, dedicarán dos semanas, a partir del inicio del semestre, a la recuperación y nivelación de los aprendizajes no adquiridos durante la pandemia, poniendo principal atención en aquellos que son antecedentes para la construcción de nuevos conocimientos”, dice el documento.

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lsm

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