Se estrena en México la feria industrial más grande de América

Tendencias, innovaciones y tecnología forman parte del evento Industrial Transformation; prevén más de 230 expositores, 10 mil especialistas y 200 líderes de sectores privado y público

Se estrena en México la feria industrial más grande de América
En la presentación de la Industrial Transformation México se destacó que se anticipa una derrama económica de 400 millones de pesos. Foto: ESPECIAL
Cartera 03/10/2019 04:09 Redacción Actualizada 04:14
Guardando favorito...

México reconoce el valor de las nuevas tecnologías y por eso es esencial que avance en la transformación digital en la industria, pues de lo contrario existe el riesgo de quedar rezagado frente a otros países, consideró el director de la sección económica y de asuntos globales de la Embajada de Alemania en el país, Oliver Knörich.

Para subirse al tren del crecimiento, aumentar la productividad y la competitividad, la industria mexicana requiere incorporar robots, manufactura digital, automatización de procesos, máquinas de última generación y herramientas, entre otros factores, lo que le ayudará a mantener su eficiencia y competir en el mundo, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Si en México se quiere tener empleos mejor pagados basados en el conocimiento se necesita, además de mejorar los niveles educativos, apostarle a la industria 4.0 (Cuarta Revolución Industrial), porque actualmente es mejor pagado el trabajo más intelectual, agregó.

“Hay una gran oportunidad, queremos empleos mejor pagados, la industria 4.0 es fundamental (…) Le pagan más a quien arma un robot que a quien arma un coche”, expuso Rodríguez Vallejo.

Con el fin de mostrar cuál es el futuro de la industria 4.0 para que los mexicanos empiecen a “empaparse” de las nuevas tendencias y de la tecnología que se necesita para competir, se llevará a cabo en León, Guanajuato, la feria de Hannover en América Latina, llamada Industrial Transformation México (ITM).

En su primera edición, que se estima dejará una derrama económica para la región de 400 millones de pesos (mdp) participarán más de 230 expositores, 10 mil especialistas y 200 líderes del sector privado y público.

Entre los temas que se impulsarán en la ITM, que se realizará del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León, destacan la automatización, robotización, manufactura digital, TIC y logística inteligente.

Alemania considera que México es un aliado por excelencia en materia de innovación industrial, un socio a la altura de los líderes globales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, Alemania es el cuarto principal inversionistas en México, por Inversión Extranjera Directa.

Oportunidades. El director general de Hannover Fairs, Bernd Rohde, señaló que los mercados europeos y asiáticos presentan una enorme oportunidad para las empresas y la exportación de sus productos, lo que implica ser igual o más competitivos que en aquellos países.

En este contexto, explicó que en la Feria de Hannover en América Latina participan pequeñas, medianas y grandes empresas relacionadas con la automatización, maquinaria, herramientas, robotización, transmisión de poder, manufactura digital, tecnologías de la información y la comunicación, así como de logística inteligente. El evento va a dirigido a sectores de la industria aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos, bebidas, metalúrgica, empaque y químicos.

“La mayor cantidad de visitantes será de las empresas automotrices, de autopartes, pero también de aeroespacial y de alimentos y bebidas”, entre otras industrias más de todos los tamaños, afirmó.

Los industriales saben que es necesario incrementar la productividad, explicó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, quien expuso que hay que acelerar los procesos manufactureros para ser más productivos.

Por ello, se requiere que gobierno, legisladores, industria, academia y todos los actores del país “nos montemos en el mismo ferrocarril del crecimiento”, agregó el representante de los industriales del país.

Referencia. La ITM es el resultado de un gran esfuerzo bilateral que busca reafirmar el compromiso de crear una plataforma de innovación industrial, empresarial y educativa que promueva el crecimiento de la industria 4.0 en México.

Se trata de la primera edición de Hannover Messe en el continente americano y busca convertirse en un referente para los interesados en la transformación industrial.

Además de las conferencias, talleres y seminarios que se impartirán como parte de las actividades de la ITM, se realizará a la par la Reunión Anual de Industriales de la Concamin.

Guardando favorito...

Comentarios