Los ilícitos que más enfrentan firmas nacionales y extranjeras del sector minero que operan en el país son robos y extorsiones, por lo que el gobierno federal trabaja con la fuerza pública de distintos niveles para enfrentar el problema, dijo el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga.
Ante esa situación, es necesario dar certidumbre a los inversionistas, y añadió que se desarrollan diversas acciones para detectar mercancía robada de las minas.

Las acciones que desarrollan para enfrentar esta situación se basan en que haya certeza, además de desarrollar un protocolo de seguridad, atención de desastres y cuidado del personal.
El subsecretario reconoció que se busca aplicar protocolos de seguridad mínima, de atención a trabajadores y sobre desastres.
Dijo que para dar certidumbre a los inversionistas se difunde la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que no se subirán impuestos ni se cancelarán concesiones a los mineros.
Varias de las causas de los ilícitos en la minería, añadió, obedecen a la pobreza en diversas zonas del país, y por ello se busca atender esa problemática mediante diversos programas sociales.
En México existen 991 proyectos de empresas de capital extranjero: 665 se encuentran en etapa de exploración, 45 en desarrollo, 107 en producción y 174 en postergación. La mayor proporción de inversiones extranjeras en la industria corresponde a firmas canadienses, de acuerdo con la Secretaría de Economía.
sin interrupciones.
sin límites.