Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del 3 de enero, el riesgo país de México se ubicó en 181 puntos base, cuatro unidades más que la semana pasada, hilando dos semanas a la alza.
Hacienda informó a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J. P. Morgan, indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos, que es considerada de riesgo cero, que hasta el momento el riesgo país México acumula nueve puntos arriba en comparación con el cierre del año pasado.
En 2019 el riesgo país de México reportó un descenso acumulado de 69 puntos base, al cerrar en 172 puntos. De igual manera, Hacienda apuntó que todos los mercados emergentes con que se compara el riesgo país de México reportaron alzas.
Argentina aumentó 200 puntos base y se ubicó en mil 938 unidades, Brasil incrementó 10 puntos base y llegó a 225 puntos. Indonesia logró ocho puntos colocando el indicador en 155 puntos, y Turquía registró un alza de cuatro puntos y se ubicó en 412 puntos base.
El riesgo país de México registró un mínimo histórico de 71 puntos el 1 de junio de 2007 y un máximo de 604 unidades el 23 de octubre de 2008.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








