Retiros de dinero de Afores tocan máximo histórico en octubre por desempleo ante Covid-19

Los retiros parciales por desempleo son una prestación a la que tienen derecho los trabajadores con cuenta de Afore y la cual puede ejercerse una vez cada 5 años

En octubre, mexicanos retiraron de su Afore por desempleo 2 mil 94 mdp; el máximo en la historia
Foto: Pixabay
Cartera 13/11/2020 14:12 Antonio Hernández Actualizada 14:18
Guardando favorito...

Octubre de 2020 registró el máximo histórico en retiros por desempleo de las Afore, con un total de 2 mil 94 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro( Consar).

De acuerdo con los datos del organismo dicha cifra es 68.8% mayor a lo registrado en el mismo mes de 2019 y en el acumulado enero a octubre registró un incremento de 68% comparado con el mismo periodo del año previo, con un total de 16 mil 471 millones de pesos.

Las disposiciones a las que tienen derecho los trabajadores con cuenta de Afore por motivo de desempleo siguen mostrando el impacto de la pandemia de covid 19 en materia laboral en México, en medio de un proceso de lenta recuperación y generación de plazas laborales en el país.

También lee: Alistan para este jueves reforma para acabar con el outsourcing

Los retiros parciales por desempleo son una prestación a la que tienen derecho los trabajadores con cuenta de Afore y la cual puede ejercerse una vez cada 5 años luego de un período de 46 días en que se registró el despido.

vcr/acmr

Temas Relacionados
Afore Ahorro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios