Reservas internacionales suben debido a venta de dólares de Pemex a Banxico

Banxico informó que al cierre de la semana que terminó el 26 de noviembre, las reservas reportaron un incremento de 724 millones de dólares

Reservas internacionales suben debido a venta de dólares de Pemex a Banxico
Foto: Pixabay
Cartera 30/11/2021 11:50 Leonor Flores Actualizada 11:51
Guardando favorito...

Las reservas internacionales presentaron un aumento debido a la venta de dólares que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco de México (Banxico) por 900 millones de dólares.
 
Con ello, las reservas alcanzaron su mayor nivel en casi tres meses desde el 3 de septiembre pasado, cuando registró un nuevo máximo histórico, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Banxico informó que al cierre de la semana que terminó el 26 de noviembre, las reservas reportaron un incremento de 724 millones de dólares.

Lee también ¿Para qué sirven las reservas internacionales?
 
Por su parte, la SHCP mencionó que dicho incremento fue durante la cuarta semana de noviembre equivalente al 0.36%, luego de dos descensos semanales consecutivos.
 
Con ello, su saldo se colocó al cierre de la semana pasada en 199 mil 310 millones de dólares, dijo el Banco Central.
 
Explicó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco de México por 900 millones de dólares.
 

 
También tuvo una reducción de 176 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.
 
Sin embargo, dichos activos en poder de Banxico, presentan un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de 3 mil 643 millones de dólares.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones