Repsol descubre petróleo en dos pozos en aguas profundas de México

En momentos en que los precios del petróleo están en bajos niveles, la petrolera dijo que estos descubrimientos se hicieron en el área adjudicada en la licitación petrolera denominada Ronda 2.4

Repsol descubre petróleo en dos pozos en aguas profundas de México
Foto: XINHUA
Cartera 04/05/2020 13:29 Ivette Saldaña Actualizada 14:27
Guardando favorito...

Read in English

La empresa petrolera Repsol dio a conocer que “importantes descubrimientos de crudo en dos pozos de aguas profundas del Golfo de México fueron halladas.

En un comunicado, explicó que se hicieron “dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco”.

Esos pozos exploratorios “confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades”, al hallarse una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.

En momentos en que los precios del petróleo están en bajos niveles, la petrolera dijo que estos descubrimientos se hicieron como parte de los trabajos que realiza en el área adjudicada en la licitación petrolera denominada Ronda 2.4, la cual ganó hace menos de dos años.

También lee: Coronavirus infecta el plan petrolero de la 4T

“Estos descubrimientos confirman el compromiso que Repsol ha mantenido hasta la fecha con México y toda la cadena de valor energética, donde en los últimos dos años ha invertido más de 765 millones de dólares y ha generado más de mil 800 empleos, tanto directos como indirectos”, expuso.

Expuso que con este hallazgo suman “seis los descubrimientos de hidrocarburos en  pozos exploratorios en todo el mundo, que suman recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo”.

Explicó que aún falta que la Comisión Nacional de Hidrocarburos evalúe los datos que proporcionó el consorcio, formado por Repsol (30% y operador), PC Carigali Mexico Operations (28.33%), Wintershall DEA (25%) y PTTEP México E&P Limited (16.67%).

vcr

Temas Relacionados
petróleo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios