Suscríbete

Las remesas a México crecen 14% en octubre e hilan 2 meses con alzas a doble dígito

El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, destacó en su cuenta de twitter que el flujo de 12 meses asciende a 39 mil 608 millones de dólares, lo que marca un nuevo máximo histórico

Remesas se mantienen fuertes con más de 3 mil mdd en octubre
Foto: Archivo
Cartera 01/12/2020 11:29 Leonor Flores Actualizada 11:47

En octubre, las remesas que envían los mexicanos desde el exterior mantuvieron la fortaleza que las ha caracterizado en los últimos meses, al reportar flujos por 3 mil 598 millones de dólares.
 
Lo anterior superó las expectativas de los analistas y acumuló el segundo mes consecutivo con un crecimiento a doble dígito con 14.1%.
 
El Banco de México (Banxico) informó este martes que durante octubre los connacionales enviaron en promedio 341 dólares a sus familiares en nuestro país.
 
Reportó un mayor número de transacciones con 10.5 millones, lo que representó un aumento de 7.7% en comparación a igual mes del 2019.

También lee: Perspectivas de la OCDE para México tienen leve mejoría
 
En los meses anteriores fueron 10.2 millones en septiembre y 10.4 millones de operaciones en agosto, según datos del banco central.
 
Para analistas de Banorte, la fortaleza de dichos flujos es positivo para el panorama del consumo en nuestro país, gracias a las mejores condiciones de empleo en Estados Unidos para los paisanos.
 
De enero a octubre, las remesas acumularon un monto de 33 mil 564 millones de dólares, es decir el 10.43% por arriba del mismo periodo de hace un año.
 
El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, destacó en su cuenta de twitter que el flujo de 12 meses asciende a 39 mil 608 millones de dólares, lo que marca un nuevo máximo histórico.

vcr/acmr

Temas Relacionados
Remesas Jonathan Heath

Comentarios