Resulta extraño conocer a alguien que no le gusten los postres, pero aunque no lo crean 6% de las familias mexicanas no consumieron este complemento de la comida en el último año, según cifras de Kantar Worldpanel México.

Para los otros 94% de los hogares que si comieron postres en el último año, pueden ver que no están solos, forman parte de estas familias que compraron alguna delicia ya preparada o para elaborarlo.

Aunque pudiera pensarse que la inversión en productos como pasteles, panes, helados y dulces es alto, los mexicanos solo invierten 3% de su gasto en alimentos en postres.

Kantar Worldpanel México encontró que el 80% de las familias compraron postres para preparar, siendo la gelatina la que se lleva la mayoría de la inversión con 91%, donde fresa, limón y uva son los sabores favoritos; y el 9% se lo llevan los flanes.

¿Quiénes son fans de las gelatinas y flanes? Las parejas sin hijos son las que los prefieren y, además, 56% de las mujeres prefieren comer alguno de estos postres.

En cuanto a la adquisición de estos postres ya preparados, la gelatina nuevamente toma el liderazgo al ser comprada por 57%, seguida por el flan con 29%, natilla con 8% y arroz con leche con 5%.

En las películas solemos ver a las mujeres comiendo algún postre cuando están tristes o felices, no importa el estado de ánimo, se liga el sexo femenino con lo dulce, y según este análisis, ¡tienen razón!

Siete de cada 10 veces que se compra un postre, son mujeres quienes lo adquieren y en el último año, 45% de las mujeres compraron algún postre mientras que solo 26% de los hombres endulzaron su vida.

Sin embargo, las mujeres comparten esta dulzura con los demás, pues 59% de las ocasiones, ellas comparten el postre mientras que 50% de las veces los hombre prefieren comer su postre en soledad.

Kantar Worldpanel México recordó que este 14 de octubre se celebra el Día Internacional del Postre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses