El confinamiento aceleró el uso de la tecnología para realizar compras en línea; sin embargo, el gasto de las familias disminuyó, de acuerdo con un estudio que realizó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo ( , por sus siglas en inglés).

En diversos países del mundo se observó un incremento promedio de compras que se realiza mensual o bimestralmente por internet, de entre 6% y 10% en la mayoría de las categorías, pero el monto de la compra tuvo una baja en la mayoría de los países

De acuerdo con la UNCTAD , la mayor frecuencia de ventas por internet, al realizarse al menos una compra cada dos meses, se concentró en productos de cuidado personal y cosméticos; en segundo lugar, entretenimiento digital, alimentos y bebidas

Le siguen accesorios y ropa, medicinas y artículos para el cuidado de la salud; libros digitales y servicios de los medios de comunicación; bienes electrónicos y tecnología; muebles y productos para el cuidado del hogar, así como herramientas y artículos para jardín.

Pero el servicio que menos demanda tuvo fue el turismo, hotelería, vuelos y viajes.

Cuando se refiere al valor o monto de las ventas se observa una caída, ya que las personas disminuyeron sus gastos, sobre todo en turismo, muebles, electrónicos, moda y accesorios, herramientas, cosméticos y cuidado personal, cursos en línea y entretenimiento digital.

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Mientras que las menores caídas por el monto de ventas fueron de alimentos y bebidas, medicinas y cuidado de la salud y libros.

En el estudio "El E-commerce y el Covid-19" se tomó una muestra de países entre los que están Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía.

foa/ed

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