20 | MAR | 2019

Proyectan peor ritmo para la industria de EU en 4 meses

15/02/2019
02:06
Tláloc Puga
-A +A
Analistas esperan un mayor ánimo de los consumidores en la Unión Americana

[email protected]

Expertos anticipan que la industria de Estados Unidos (EU) inició el año al ritmo más lento de los últimos cuatro meses, lo que agudiza los signos de una desaceleración de la economía más grande del mundo.

La Reserva Federal (Fed) reporta hoy a las 08:15 horas, tiempo del centro de México, y analistas consultados por Reuters pronostican que la actividad industrial estadounidense creció 0.1% en el mes de enero.

De confirmarse, significará el menor crecimiento desde septiembre pasado, cuando entonces la industria se expandió también en 0.1%.
14feb2019-tasa2.gif

Citigroup estima una caída de 0.3% y J.P. Morgan de 0.1%; Morgan Stanley vaticina un avance de 0.1% y Goldman Sachs un alza de 0.2%.

El reporte de la Fed incluye la capacidad de planta usada en manufacturas de la Unión Americana, cuyo dato adelanta el comportamiento de la inversión empresarial, porque cuanto más alto es el porcentaje, más se requieren nuevas inversiones.

Analistas estiman una ocupación de 78.7% en enero, el mismo nivel que en diciembre y que fue el registro más alto desde inicios de 2015.

Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta y sin derecho a votar sobre las tasas, dará su opinión sobre el desarrollo de la fuerza laboral en Alabama, a las 08:55 horas.

El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan informa su índice preliminar de confianza del consumidor a las 09:00 horas, relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Analistas proyectan que el índice suba a 93 puntos en febrero, después de registrar 91.2 unidades en enero, su nivel más bajo en más de dos años, desde octubre de 2016, debido al cierre parcial del gobierno.

Expertos esperan mejor ánimo de los consumidores en febrero por la caída en el precio de las gasolinas, el repunte del empleo y la recuperación de las bolsas de valores.

Los inversionistas también estarán atentos a los resultados financieros de Pepsi en EU, luego de que ayer su rival Coca-Cola se desplomó en la bolsa por anunciar que espera desaceleración de sus beneficios este año, haciendo caer a Pepsi.

Los participantes del mercado no pierden de vista las negociaciones comerciales entre EU y China, a dos semanas de que acaben los 90 días de tregua para implementar aranceles al país asiático.

Anoche publicaron datos de inflación en China y actividad industrial en Japón, mientras en la madrugada reportaron la balanza comercial de la eurozona, las ventas minoristas en Reino Unido, la inflación en España y presentó sus resultados la aseguradora Allianz en Alemania.

Este viernes, el presidente de España, Pedro Sánchez, ofreció una comparecencia luego de que el congreso rechazó sus Presupuestos Generales del Estado para 2019, por segunda vez en la historia de la democracia en ese país.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios