Proponen convertir encendedores en lámparas de celdas solares

Proponen convertir encendedores en lámparas de celdas solares
Foto: cortesía IQOS
Cartera 26/10/2021 20:58 Actualizada 10:25
Guardando favorito...

Como parte de los esfuerzos para reducir la huella de contaminación en el mundo se ha creado una iniciativa que recicla encendedores usados y los convierte en material para crear lámparas que funciona con celdas solares.
 
La iniciativa, creada por IQOS y World Cleanup Day, se llama “Detén el fuego” y comienza a funcionar esta semana. Para ello, las tres tiendas IQOS de la Ciudad de México, Antara; Perisur; y Santa Fe, se convertirán en centros de recolección de encendedores a partir de este lunes. En una segunda etapa de la campaña se activarán brigadas móviles que recojan encendedores a lo largo y ancho de la capital del país.

La iniciativa surge en el segundo aniversario de IQOS, el dispositivo con el que Philip Morris México (PMM) busca sustituir el cigarro tradicional. La campaña se basa en el concepto de eliminar el humo, el cual desaparece cuando el tabaco se calienta en lugar de hacer combustión. Con esa idea, la compañía busca eliminar de la ecuación el dispositivo que produce el fuego, el encendedor.
 
Las lámparas que se produzcan con los encendedores reciclados se donarán a un grupo de comunidades en Texcoco, Estado de México hoy en día  no cuentan con suministro eléctrico.
 
Con “Detén el fuego”, Philip Morris México da un paso más en su objetivo de eliminar el humo en el país y de contribuir a un futuro más próspero.
 
En colaboración con Philip Morris 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones