[Publicidad]
En el primer día de recepción de candidaturas para la dirigencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó la candidatura del mexicano Jesús Seade Kuri.
A través de un video difundido en sus redes sociales y grabado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la candidatura del funcionario fue presentada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, López Obrador pidió apoyar la postulación.
Seade Kuri fue embajador y negociador durante la creación de la OMC y director General adjunto del GATT, organismo antecesor de la OMC.
Fungió como el jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente se desempeña como subsecretario para América del Norte.
Seade, quien es ciudadano mexicano y libanés, es el primer candidato que se registra y deberá competir con los demás aspirantes, los cuales deben tener entrevistas con los distintos países; se harán varias rondas en las que se eliminarán a aquellos que menos respaldo tengan.
Esta es la tercera ocasión que se propone la candidatura de un mexicano para la dirigencia del organismo. Antes fueron Carlos Salinas de Gortari y Herminio Blanco Mendoza.
La recepción de candidaturas se abrió este 8 de junio y estará abierta hasta el 8 de julio.
[Publicidad]
Más información

Nación
Advierten que padrón de líneas telefónicas podría aumentar mercado negro de SIM y robo de identidad; experto pide posponer fecha límite

Nación
Investigación contra Durazo y Villarreal, es un "golpe a la credibilidad" de México: Alito Moreno; pide dejar de protegerlos

Metrópoli
"Miguel Hidalgo tiene el mejor pan de la Ciudad", asegura Mauricio Tabe; reconocen a 50 panaderías
Tendencias
“EU ya completó el álbum Morenini”: la crítica de Brozo y Loret a funcionarios mexicanos desde un aeropuerto con fallas






