Profeco inmoviliza calefactores eléctricos en Querétaro, tras denuncia de la actriz María Aura
Foto: ESPECIAL

Profeco inmoviliza calefactores eléctricos en Querétaro, tras queja de la actriz María Aura

16/12/2019
23:02
Redacción
-A +A
La Profeco inmovilizó los calefactores por incumplimiento en etiquetado y otras anomalías; la actriz María Aura denunció el viernes pasado que un calefactor de la misma marca y modelo había provocado un incendio en la habitación de su hija

Por medio de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, tras una denuncia ciudadana, se inmovilizaron 54 calefactores eléctricos por incumplimiento en su etiquetado y se inició un procedimiento por infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Los calefactores fueron inmovilizados en un punto de venta de Juriquilla, Querétaro, en donde personal adscrito a la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco asistió la noche del pasado viernes 13 de diciembre a la tienda de autoservicio con razón social HEB. 

En dicho establecimiento se verificó que la información contenida en el empaque del calefactor eléctrico de la marca RCA, modelo RC12CS1 induce a confusión, ya que se trata de un producto importado, fabricado en China, y en la parte de la información se señala que es un producto Hecho en México. Esto incumple con el númeral 5 de la NOM-024-SCFI-2013.

Así mismo, se detectó que el producto carece de nombre y dirección de los establecimientos en México, en donde de puede hacer efectiva la garantía y el lugar en donde los consumidores pueden obtener partes, componentes, consumibles y accesorios. 

Te puede interesar: María Aura denuncia falla en calentador que incendió cuarto de su hija

Los verificadores de Profeco llevaron muestras del producto al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en donde se determinará la seguridad del producto. 

El pasado viernes 13 de diciembre, la actriz Maria Aura, denunció a través de su cuenta de Instagram que un calefactor con el mismo modelo y marca que los retirados por la Profeco había provocado un incendio en la habitación de su hija.

Aunque la actriz reportó que su hija se encontraba a salvo, dijo que pudo haber muerto a raíz del incendio. 

“Urgente. Esta madrugada el cuarto de mi hija se incendió y ella pudo haber muerto (Por fortuna está bien). Tenía prendido este calentador. Por favor si alguien tiene el mismo, no lo usen. Urge sacar este producto del mercado hoy mismo. @Profeco”, dijo en un mensaje. 

En un segundo mensaje, denotó la gravedad del asunto, diciendo que muchas personas podían morir, e instó a sacar del mercado dicho producto. 

La Profeco puso al servicio de los consumidores el número telefónico en donde se podrán interponer quejas y denuncias, que es el 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana o el 800 468 8722 en el resto del país, así como las redes sociales oficiales: en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios