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Para cumplir con la política de austeridad de este gobierno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cerró dos delegaciones y ocho subdelegaciones en el país, además de cuatro unidades de servicio, en total 14 oficinas.

Tras la decisión, ahora quedan en servicio 35 Oficinas de Defensa del Consumidor, conocidas como Odecos. Prácticamente cada capital de las entidades tiene una representación. Sólo en el Estado de México continúan con dos, y en la Ciudad de México operan las de oriente, poniente y centro.

En cuanto a las 14 oficinas que se cerraron, éstas dejaron de operar el pasado 31 de julio, por lo que ahora la atención se concentrará en las oficinas restantes.

La medida implica que en la mayoría de los casos la atención se queda en las representaciones de las oficinas de las capitales, con lo que se reducen las áreas que tenía la Profeco.

Las unidades que cerraron en la Ciudad de México fueron la sur y la poniente. Ahora la atención que se brindaba en esas oficinas estarán a cargo de las de oriente, en la colonia Granjas; en centro, en la colonia Doctores.

La delegación Naucalpan cerró, por lo que al ser una oficina del Estado de México la atención se dará en Tlalnepantla y en Toluca.

Las subdelegaciones que cerraron son Ecatepec, Ciudad Obregón, Tapachula, Iguala, Manzanillo, Xalapa, Mexicali y Playa del Carmen. Las Unidades de Servicio que dejaron de operar fueron San Juan del Río, Coatzacoalcos, Matamoros y Chetumal.

Si bien todo es parte de la política de austeridad, la Profeco no es de las dependencias que más gastos generen por prestaciones a servidores que ahí trabajan, pues en el primer semestre de 2019 los gastos sumaron 104 millones 744 mil 38 pesos.

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