Le empresa Nissan Mexicana hizo un llamado a los dueños de vehículos Pathfinder 2013 a 2015 para que lleven a revisión gratuita las unidades, por una posible falla en el interruptor de la luz de freno.

Esa falla puede presentarse en poco más de 10 mil 165 unidades que se comercializaron en esos años.

El problema que detectó Nissan es que “la ubicación del interruptor de la luz de freno pudiera causar que el relevador se abra y cierre repetidamente, provocando que éste permanezca en la posición de “encendido”, con las luces de freno encendidas, incluso cuando los frenos no estén aplicados.

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“Además de que el cliente pudiera sacar el vehículo de la posición de “parking” sin pisar el pedal de freno”, explicó la Profeco.

Por ello se revisará a todas las unidades y, de ser necesario, se hará el ajuste del interruptor de la luz de freno y el reemplazo del relevador de la luz de freno sin costo para los clientes.

Esta campaña de servicio o llamado a revisión, inició el 22 de febrero de 2021 y su duración será indefinida hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con los Pathfinder que tengan estos problemas.

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Los dueños de esos vehículos los contactará Nissan vía llamadas a celular, teléfonos fijos, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a sus domicilios.

“Al ser contactados por el call center , se les indicará a los consumidores que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el territorio nacional para que se realice una revisión a su vehículo e identificar la necesidad del cambio del componente involucrado en este llamado a revisión”, dijo la Profeco.

cev/lsm

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