Prevén que costos de producción en EU confirmen menor alza desde abril

Este miércoles está prevista la participación de dos integrantes de la Fed; se dará a conocer estimación del Producto Interno Bruto en Reino Unido
10/10/2018
01:32
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas prevén que los costos de producción en Estados Unidos tengan su menor alza en los últimos cinco meses, en medio de la guerra comercial entre Washington y Beijing.

El Departamento del Trabajo de ese país presentará el informe de inflación al productor a las 07:30 horas, tiempo del centro de México, un indicador adelantado de los precios al consumidor, dada su mayor sensibilidad a la oferta y la demanda.

Expertos consultados por Reuters anticipan que los costos para los productores estadounidenses subieron 2.8% en septiembre de este año con relación al mismo mes de 2017.

9oct2019-mercados.gif

De confirmarse lo previsto, significará el mismo incremento que en agosto, cuyo nivel es el más bajo desde abril pasado a tasa anual, debido a que la caída en el precio de alimentos y una gama de servicios comerciales compensó el aumento en el costo de los energéticos.

Citigroup y Wells Fargo coinciden en que la inflación al productor fue de 2.7% el mes pasado, J.P. Morgan de 2.8% y Naroff Economic de 3%, según el sondeo de Reuters.

Excluyendo alimentos y energía, analistas estiman que la inflación al productor se aceleró 2.5% en septiembre, después de registrar 2.3% en agosto de este año que significó el nivel más bajo desde enero.

Además, este miércoles está programa la participación de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed); el primero en aparecer será Charles Evans, encargado del distrito de Chicago y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, quien comenzará a hablar sobre economía y política monetaria a las 11:15 horas.

Le seguirá Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta y con voto sobre las tasas, para opinar sobre perspectivas económicas a las 17:00 horas.

El Instituto Americano del Petróleo va a informar sobre el nivel comercial de inventarios de petróleo a las 15:30 horas, luego de reportar tres semanas consecutivas de aumentos en los depósitos.

Una disminución en los inventarios puede abonar a las cotizaciones, toda vez que el barril de petróleo producido en Estados Unidos terminó ayer en 74.96 dólares, cerca de niveles máximos en cuatro años.

Al otro lado del Atlántico destaca la estimación del Producto Interno Bruto de Reino Unido a cargo del Instituto de Investigación Económica y Social de Gran Bretaña.

Anoche dio declaraciones John Williams, presidente de la Fed de Nueva York y votante, mientras que durante la madrugada hizo lo propio Andy Haldane, economista en jefe del Banco Central de Inglaterra, y además publicaron las cifras de actividad industrial en Reino Unido, Italia y Francia.

Mañana van a publicar el reporte de inflación al consumidor en Estados Unidos y la balanza comercial en China.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO