Expertos anticipan que las empresas en Estados Unidos iniciaron el año con el pie derecho, al elevar su gasto en bienes de capital con la mayor velocidad en cinco meses, mandando una señal positiva para la principal economía del mundo.
Los pronósticos van desde una caída de 0.6% proyectada por UBS, hasta un incremento de 1.1% estimado por Spartan Capital Securities. Moody’s Analytics espera un aumento de 0.4%, Wells Fargo una variación nula y J.P. Morgan una caída de 0.1%, reveló el sondeo.

Los mercados estarán atentos al resultado, porque si las órdenes de bienes duraderos se elevan, será una señal de que la demanda se fortalece, lo que puede reflejarse en un incremento de la producción y el empleo en Estados Unidos.
El resultado será evaluado por la Reserva Federal (Fed), cuya reunión de política monetaria inicia hoy para anunciar su decisión mañana, aunque inversionistas descontaron que la autoridad mantendrá las tasas entre 2.25% y 2.50% y mostrará una postura sesgada a mantener los tipos de interés sin cambio por más tiempo.
Luego de que los mercados en México permanecieron cerrados el lunes, será importante ver su reacción en relación con la invitación que extendió el gobierno federal a firmas internacionales, para participar en una licitación restringida sobre la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas.
Pemex también confirmó el desarrollo de 20 nuevos campos petroleros para este año.
En CitiBanamex esperaban que, tras dos intentos fallidos, el gobierno anunciaría un nuevo paquete de apoyos a la petrolera para recuperar la confianza de los inversionistas.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) va a publicar su estado de cuenta semanal.
sin interrupciones.
sin límites.