Se encuentra usted aquí

Preparan ajustes al decreto maquilador

Se busca detectar a las empresas fantasma o fachada que abusan de los beneficios fiscales
Preparan ajustes al decreto maquilador
Preve nción. Las autoridades buscan evitar que en la industria maquiladora haya contrabandistas con fachada de empresarios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/10/2018
02:40
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Chihuahua.— En los próximos días estarán listos los cambios al decreto de la industria maquiladora con los que se frenarán o detectarán a las empresas fantasma o fachada que abusan de los beneficios fiscales que reciben más de 6 mil empresas.

El subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, y el director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Díaz Mazadiego, explicaron que están “a punto de sacar” modificaciones al Decreto de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, con acciones para evitar “que haya contrabandistas con una fachada de empresarios”.

Durante la inauguración de la 45 Convención Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Díaz Mazadiego dijo que no se trata de certificar empresas, sino de “consolidar
el esquema de empresas confiables”, basado en elementos de inversión, capacidad productiva y vinculación a cadenas productivas.

“Queremos verificar que se trata de empresas que sí invierten y que no son de ocasión”, dijo, y eso se puede ver con las inversiones que hacen las maquiladoras para tener sus certificados de que cumplen con estándares de seguridad, o que son proveedoras de otras ensambladoras.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Aguirre, dijo que el comercio exterior de México necesita programas de fomento a la inversión que integren aspectos que ayuden a retener, mantener y atraer más inversiones, pero siendo más competitivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS