Preocupa desamparo de Pymes con AMLO

Cartera 05/11/2019 04:02 Ivette Saldaña Actualizada 04:15
Guardando favorito...

La extinción del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dejó sin políticas de apoyo a las pequeñas empresas del país, ya que el programa actual de Tandas para el Bienestar atiende a otro sector, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Blanca Estela Pérez Villalobos.

Explicó que en esta administración se frenó la política de impulso a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y se centraron en los micro apoyos.

“Los retos que enfrentan los emprendedores o quien quiera detonar un negocio son muchos. En la actualidad tenemos una nueva administración, que ha decidido frenarlos, quitando los programas para el impulso a las Pymes”, afirmó.

No hay “alicientes” para los emprendedores porque no hay apoyo, y las tasas de los créditos que se conseguían eran menores en dos o cuatro puntos respecto a las actuales, añadió.

Con el Inadem había recursos para financiar proyectos a fondo perdido, lo que fue muy atractivo para las empresas formales.

Dijo que en otros países se observa que hay políticas de acompañamiento, así como incentivos fiscales, mejores tasas de interés y mecanismos para acceder fácilmente al financiamiento.

Para atender esa problemática se realizará la Cumbre Empresarial Inversión Inteligente, en Toluca, Estado de México, del 14 al 15 de este mes, a la cual asistirán empresarias y funcionarios latinoamericanos, quienes compartirán sus experiencias.

Temas Relacionados
Inadem Pequeñas Empresas apoyo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios