Premian a empresas por enfrentar crisis

La Red Nacional México Emprende reconoce a 50 negocios por crecer durante la pandemia

Premian a empresas por enfrentar crisis
La Red Nacional México Emprende premió a María de la Vara, de Corporativo CeluTonal (c), entre otros, por su innovación ante la crisis. Foto: Ivette Saldaña. EL UNIVERSAL
Cartera 30/06/2021 02:59 Ivette Saldaña Actualizada 03:00
Guardando favorito...

A pesar de los efectos del confinamiento por la pandemia de Covid-19, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) lograron salir adelante de la crisis generada, creanron empleos y aumentaron o mantuvieron sus ventas a través de diversas herramientas digitales.

Por ello, la Red Nacional México Emprende reconoció a 50 empresas que, por su liderazgo, enfrentaron las crisis económica y sanitaria aún con los pocos apoyos gubernamentales que se ofrecieron para hacerle frente.

El presidente de la Red Nacional México Emprende, Jorge Serna, explicó que “las Mipymes son una pieza clave para que México siga de pie. Son necesarias, porque donde se establecen hacen que se mueva la economía y se generen empleos de forma directa e indirecta. Donde llegan, generan progreso y desarrollo social”, destacó.

Añadió que “duele que se nos vea como enemigos, porque no lo somos”, porque quienes emprenden pagan impuestos y generan empleos para el país.

Serna pidió a apoyo del Poder Legislativo para el sector empresarial, con la finalidad de contar con créditos blandos y apoyos reales de la Secretaría de Economía para abrir o hacer crecer los negocios pequeños del país.

Innovación

Para María de la Vara Aldayturriaga, presidenta de Corporativo CeluTonal, una de las firmas reconocidas, su mérito fue “crear empleos durante la pandemia, por ser socialmente responsables, incluyente e innovadores en el producto para fortalecer el sistema inmunológico, Fortizen”.

Dijo que lo más difícil que vivieron durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 en 2020 fue mantener las ventas para pagar los salarios de los trabajadores, es decir, en momentos de crisis económica.

Sin embargo, dijo que como se dedican a fabricar productos para la salud, que fortalecen el sistema inmunológico, superaron la situación y crearon empleos.

Actualmente desarrollan productos de nutrición celular, suplementos alimenticios y de cuidado personal como parte de una nueva línea de negocios.

Además, buscan ser sustentables y dar apoyos a la comunidad, por lo que parte de los ingresos por concepto de Fortizen se utilizarán para un proyecto social en Quintana Roo.

Durante la entrega de premios de la Red Nacional México Emprende, el vicepresidente de Pequeñas empresas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Bautista, comentó que los empresarios no necesitan que se les regalen recursos públicos, y sólo requieren un buen clima de negocios para salir adelante.

Entre los galardonados están Ximenta, CCET, Kenoy, Solución Integral de Negocios, JAR Consultores Cuautitlán, ASES, JJ Business Consulting, MC Belleza y salud, Pata de Perro, Revelab, Ruíz Robles Corredores Públicos, Laboratorios Zhiyao, Fundación Pensamiento Liberal en Evolución y Sidtec Engineering.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios