Powell, presidente de la Reserva Federal, protagoniza la jornada

Se publica el reporte sobre la inflación en Estados Unidos; inicia reunión de Banxico ; la decisión sobre tasas, mañana

Cartera 14/11/2018 02:54 Tláloc Puga Actualizada 03:20

[email protected]

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, es el protagonista en los mercados financieros este miércoles.

El funcionario va a tener una participación para discutir sobre economía en un evento en la ciudad de Dallas, a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Las palabras de Powell pueden ir encaminadas a calmar las preocupaciones de los inversionistas que apuestan por un proceso de alza de tasas más rápido en los siguientes años.

Además, puede refrendar el compromiso del banco central con la dependencia de los datos y explicar cómo el constante cambio en las condiciones financieras afectará las perspectivas.

Más temprano, el jefe de supervisión de la Reserva Federal, Randal Quarles, va a comparecer ante el panel de Servicios Financieros en la Cámara de Representantes a las 08:00 horas.

Los inversionistas también deberán estar atentos al informe de inflación que presentará el Departamento del Trabajo estadounidense a las 07:30 horas.
13nov2018-mercados.gif

Expertos consultados por Reuters anticipan que los precios al consumidor subieron 2.5% en octubre en comparación anual, después de registrar un nivel de 2.3% en septiembre, por encima del objetivo de 2% de la Fed.

El Instituto Americano del Petróleo va a publicar el nivel de inventarios comerciales de petróleo a las 15:30 horas.

Analistas estiman que los depósitos de crudo subieron por sexta semana consecutiva, lo que contribuirá a que las cotizaciones internacionales del hidrocarburo continúen disminuyendo.

Encuentro del Banxico. Hoy inició la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y mañana anunciará su decisión sobre las tasas de interés, con la mayoría de analistas esperando un incremento.

Anoche se dieron a conocer los datos de producción industrial, inversión fija y ventas minoristas en China, así como el Producto Interno Bruto (PIB) de Japón, mientras que durante la madrugada se reportó el PIB de la eurozona y Alemania, así como la inflación en Reino Unido, Francia y España.

En las primeras horas de este miércoles, la Agencia Internacional de la Energía también publicó su informe mensual del sector y se reunió el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea.

Para mañana está previsto que Powell revise los esfuerzos de reconstrucción tras el huracán Harvey, así como la participación de otros dos integrantes de la Reserva Federal.

Para el jueves también se espera la publicación del informe sobre las ventas minoristas registradas en Estados Unidos y la balanza comercial en la eurozona.

Comentarios