cartera@elunviersal.com.mx

El director general de Grupo Financiero CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que la controversia entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Ejecutivo por la ley de remuneraciones habla de instituciones fuertes y autónomas.

Para el directivo, es positivo que los Poderes de la Unión muestren su autonomía en este tipo de temas.

Respecto del tema de reducción de costos, detalló que continuarán las reducciones a través de la eficiencia de la banca y la competencia.

Señales encontradas. Sobre los primeros anuncios del gobierno federal, el directivo consideró que hay señales negativas en las primeras decisiones de gobierno.

“Hemos tenido señales preocupantes, como la cancelación del nuevo aeropuerto o la sorpresiva iniciativa para eliminar comisiones bancarias, decisiones que inquietan más por la forma que por el fondo y que han tenido un impacto negativo en los mercados y deteriorado las expectativas y confianza de empresarios e inversionistas”, dijo Torres Cantú.

Para el directivo, la banca está obligada a expresar los puntos de desacuerdo que tenga con el gobierno.

“Sabemos que no siempre estaremos de acuerdo con los diagnósticos y políticas del gobierno. Nuestro compromiso es decir lo que pensamos, señalar con la misma honestidad y rigor analítico del que seamos capaces, tanto las coincidencias y los aciertos, como las diferencias y los errores. Esto nos parece fundamental para mantener la confianza de nuestros clientes y de la sociedad, así como la respetabilidad y prestigio de nuestra marca”, dijo Torres Cantú.

Sin sorpresas. Ante la presentación del presupuesto 2019 qué ocurrirá como límite el próximo 15 de diciembre, el directivo de CitiBanamex dijo que no se esperan sorpresas, porque el nuevo gobierno ha expresado que se mantendrá la responsabilidad macroeconómica con variables fiscales congruentes con la realidad del país, por lo que no se espera un sobresalto en los mercados ante la llegada del nuevo paquete económico.

Torres Cantú explicó que hay confianza con las nuevas autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque han expresado qué mantendrán un déficit de hasta 1% en el paquete económico 2019, con lo que quedan pendientes los ajustes que hagan nuevo gobierno para financiar los programas sociales que prometió en el primer año de arranque de su gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses