Suscríbete

Por precio y Covid-19, aumenta interés por las criptomonedas

Un estudio muestra que 53% de mexicanos invertirían en activos para proteger bienes de la inflación y de la inestabilidad; piden plataformas confiables para comerciar con ellas

Cartera 18/12/2020 02:45 Antonio Hernández Actualizada 02:48

Ante el impacto económico de la pandemia del Covid-19 y el aumento en el precio de criptomonedas como el bitcoin, un mayor número de mexicanos está interesado en invertir en este tipo de activos virtuales.

De acuerdo con un informe elaborado por Sherlock Communications sobre el ecosistema, adopción y regulación de criptomonedas y blockchain en América Latina, 53% de los mexicanos invertirían en criptomonedas para proteger sus bienes de la inflación y de la inestabilidad económica.

En el mismo sentido, tres de cada 10 encuestados en el país están mucho más interesados en las criptomonedas a raíz de la crisis desatada por la contingencia sanitaria.

A la par, las tres condiciones que más confianza le darían a los mexicanos para invertir en criptomonedas son tener plataformas más confiables para comerciar, disponer de una plataforma sencilla que no requiera de conocimientos especializados, leer y comprender más sobre qué son y cómo funcionan las criptomonedas.

dic17-bitcoinaceptacion.gif

Al igual que en toda América Latina, el bitcoin es la criptomoneda más conocida en México, seguida por el Ethereum.

De acuerdo con el estudio, en el país existen más de 11 mil cajeros automáticos Dash Pay, además de que la plataforma Bitso, que lidera el intercambio de criptomonedas, ofrece depósitos en efectivo para billeteras bitcoin, así como retiros de efectivo en más de 140 mil tiendas de conveniencia en todo el país.

“Las criptomonedas no están sujetas a impuestos en México. Aunque las autoridades mexicanas planean gravarlo, esto aún está en revisión”, destaca el directivo.

Esta semana, el bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos en su precio, por encima de los 410 mil pesos, empujada por la demanda cada vez mayor de inversores institucionales, entre otras razones en este tipo de activos.

De acuerdo con información de Bitso, el resurgir de la criptomoneda más famosa del mercado es la curva alcista más destacada desde la que experimentó hace tres años.

“En los últimos meses, el bitcoin se ha convertido en una tendencia internacional, y esto se debe al crecimiento acelerado que ha presentado, pues en lo que va del año su valor se ha disparado más de 100% y supera su máximo histórico alcanzado de 399 mil pesos, el 16 de diciembre de 2017, exactamente hace tres años”, explicó la firma.

Destacó que a principios de este año, el precio de bitcoin siguió los movimientos generales del mercado, estando altamente correlacionado con el oro y las acciones estadounidenses.

Ahora, el factor principal parece ser la suma al mercado de nuevos inversores institucionales, como Microstrategy, Square, el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin. A esto le sigue la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma.

La firma especializada eToro detalló que el bitcoin es ahora el decimotercer activo más grande por capitalización, al alcanzar 403 mil millones de dólares gracias al último aumento de precios, lo que lo hace casi tan valioso como el gigante minorista estadounidense Walmart.

Temas Relacionados
criptomonedas bitcoin Covid-19

Comentarios