Más Información
SRE investiga boda en el MUNAL; Órgano Interno inicia indagatoria tras denuncia de Claudio Ochoa en EL UNIVERSAL
¡Saca el abrigo! Frente frío 14 traerá vientos fuertes en el norte del país; también dejará lluvias intensas
Christian “N”, agresor de Melanie, podría enfrentar 40 años de prisión; autoridades aclaran que no hubo pago de recompensa
Detenido por intentar desviar avión hacia EU es hospitalizado; FGR lo investiga por amenazas y ataques a vías de comunicación
Noroña alerta que oposición juega con fuego al atacar a Yunes; “están tensando las cosas más allá de lo razonable”
cartera@eluniversal.com.mx
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) convocó a tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a una asamblea el 12 de febrero para definir la forma de pago a los inversionistas en la denominada Fibra NAIM, después de la cancelación de la obra en Texcoco en octubre de 2018.
“En dicha asamblea se presentará a los tenedores la propuesta del GACM, que incluye, entre otros asuntos, una propuesta para que se permita la amortización de manera anticipada de la totalidad de las acciones representativas del capital social del GACM. Entre los asuntos a resolver por la asamblea se incluyen, además, diversas propuestas relacionadas para facilitar un proceso de desinversión por Fibra NAIM, ordenado y eficiente”, destacó el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
De acuerdo con el GACM, el monto que se pagaría a los tenedores de bonos del aeropuerto en la Fibra NAIM superaría 34 mil 11 millones de pesos, los cuales se propondrá liquidar el próximo 28 de febrero.
“Se estima que el monto a pagar por el GACM a Fibra NAIM, e indirectamente a los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura, derivado del ejercicio de la amortización total anticipada de las Acciones “P”, sea de 5 mil 443 millones 604 mil 589.19 UDIS (34 mil 11 millones 767 mil pesos).
Este monto se sumaría a los mil 800 millones de dólares, es decir, poco más de 34 mil 391 millones de pesos que el gobierno mexicano pagó a inversionistas de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) en diciembre pasado.
“En caso de que la asamblea de tenedores de Fibra NAIM reciba la propuesta de manera favorable, dicho monto se liquidará en pesos mexicanos conforme al valor de la UDI en la fecha de pago correspondiente. En caso de que se realice en fecha posterior, el monto de amortización anticipada se actualizará de acuerdo con la metodología reflejada en los documentos de emisión”, destaca la comunicación del GACM.
El grupo dijo que se ha mantenido en disposición para trabajar con los tenedores de bonos de la Fibra NAIM en la propuesta que será presentada a la asamblea, respecto a la cual una mayoría sustancial de tenedores ya ha manifestado beneplácito.
Entre la orden del día propuesta para la reunión de los tenedores de bonos destaca la discusión y, en su caso, aprobación para disolver el fideicomiso emisor de certificados bursátiles de inversión de la Fibra NAIM y la consecuente liquidación de su patrimonio, así como la terminación anticipada del contrato de administración.
También se discutirá la designación de representante y asesor del fiduciario y de los tenedores en la conducción ordenada de procesos actuales y potenciales relacionados con su inversión, así como la sustitución de miembros del comité técnico y del comité de conflictos del fideicomiso.