X

Plantean legalizar a indocumentados agrícolas en EU

Deberán tener dos años laborando en el sector; incluye a sus parejas e hijos

Plantean legalizar a indocumentados agrícolas en EU
Ofer ta. La propuesta plantea que el migrante continúe laborando en la agricultura. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 31/10/2019 03:36 Víctor Sancho / Corresponsal Actualizada 03:44
Guardando favorito...

Washington D.C.— Congresistas de Estados Unidos presentaron ayer una propuesta de ley que permitiría dar a trabajadores indocumentados en el sector agrícola estadounidense un camino para la legalización de su situación, así como de sus parejas e hijos, para aquellos trabajadores que hayan laborado en ese ramo por al menos dos años y prometan continuar vinculados a la agricultura.

La denominada Ley de Modernización de la Mano de Obra Agrícola, que cuenta con apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes, implicaría cambios al programa de visas H2-A, dedicadas a la contratación de extranjeros para trabajo agrícola estacional; según los expertos, aportará mayores protecciones a los trabajadores.

También hay mejoras para sectores como el lácteo, que necesitan mano de obra no-estacional todo el año, para quienes crearán una visa de tres años de duración.

“Estamos presentado una ley bipartidista para proveer estabilidad, predictibilidad y justicia a las granjas estadounidenses”, dijo la congresista demócrata Zoe Lofgren, impulsora de la iniciativa.

La United Farm Workers expresó su esperanza de que por primera vez la Cámara de Representantes apruebe una ley migratoria del sector.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones