Pilotos de ASPA presentan alternativas a Grupo Aeroméxico

La asociación de pilotos aseguró que con estas acciones, los pilotos demuestran que quieren la continuidad de la fuente de empleo y que la falta de acuerdos con la aerolínea se debe a que la administración “está aprovechando la coyuntura para vulnerar de manera permanente el contrato colectivo de los pilotos”

Pilotos de ASPA presentan alternativas a Grupo Aeroméxico
Foto: Piabay
Cartera 29/12/2020 10:55 Sara Cantera Actualizada 10:59
Guardando favorito...

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) votará antes del 30 de diciembre una propuesta de modificación al contrato colectivo de trabajo de manera temporal que ayudará a mejorar la productividad y reducción de costos de Grupo Aeroméxico.

“Si la mayoría de los pilotos aprueba este paquete temporal de ayuda, nuestros representantes llevarán el proyecto, para su consideración, a la Corte encargada del Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico”, dijo Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

En un comunicado, la asociación de pilotos aseguró que con estas acciones, los pilotos demuestran que quieren la continuidad de la fuente de empleo y que la falta de acuerdos con la aerolínea se debe a que la administración “está aprovechando la coyuntura para vulnerar de manera permanente el contrato colectivo de los pilotos”.

También lee: ASPA inicia segunda ronda de negociaciones con Aeroméxico

“Hemos expresado en diferentes ocasiones que la administración pretende modificar de manera permanente los contratos colectivos de trabajo, situación que no es transitable para ASPA debido a que esto no abona a los esquemas de ahorro que pretende lograr la compañía. En razón de lo anterior, desarrollamos una propuesta alineada con las necesidades del inversionista”, destacó Díaz Covarrubias.

Grupo Aeroméxico tiene como fecha límite el 30 de diciembre de 2020 para llegar a un acuerdo con los pilotos como parte de su proceso de reestructura en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

Hasta el 30 de diciembre los más de 2 mil pilotos activos de ASPA incluyendo los mil 800 de Grupo Aeroméxico estarán ejerciendo su voto.
Será la Asamblea General la que tome la decisión final, como parte del proceso democrático de ASPA.

vcr

Temas Relacionados
pilotos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones