Cartera

Pide IMCP, no abandonar a contribuyentes por recorte a Prodecon

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos advirtió que se necesita fortalecer presupuestal y operativamente a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/06/2020 |16:05Leonor Flores |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), hizo un llamado a las autoridades a no dejar en la indefensión a los contribuyentes que se verán afectados por el recorte al gasto en la Prodecon .





El gremio de la Contaduría pública organizada en el país, advirtió que se necesita fortalecer presupuestal y operativamente a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Lo anterior con la finalidad de que siga operando a favor de un mayor número de contribuyentes de sectores vulnerables, dijo la presidenta del IMCP, Diamantina Perales.

Club El Universal

Advirtió que el recorte del 75% al gasto operativo, implicará cerrar 16 delegaciones de la Procuraduría.

Por eso pidió no dejar en estado de indefensión a los contribuyentes que atienden en esas oficinas de defensoría.

El IMCP, se pronunció a favor de la defensa de los derechos de los contribuyentes, con pleno convencimiento en la necesidad de la figura de un Ombudsman Fiscal, fuerte e independiente.

Refirió que desde su origen, la Ley Orgánica dispuso que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, debiera constituirse como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como con autonomía técnica, funcional y de gestión.

Así, como resultado de sus facultades de operación, la Procuraduría ha coadyuvado en la recaudación de montos importantes de contribuciones, destacó.

Al mismo tiempo, ha asesorado y participado en la defensa de los derechos de contribuyentes, puntualizó.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.