Peso se aprecia ante debilidad de dólar; BMV toca mejor nivel en cinco semanas

Mercado atento a la reanudación de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos

Peso se aprecia ante debilidad de dólar; BMV toca mejor nivel en cinco semanas
Cartera 07/01/2019 12:38 Reuters Actualizada 12:39
Guardando favorito...

El peso mexicano ganaba el lunes en línea con una canasta de monedas mundiales ante un debilitamiento del dólar en un mercado atento a la reanudación de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, las dos principales economías mundiales.

Mercado atento a la reanudación de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos
La bolsa, en tanto, ganaba en línea con sus pares en Nueva York tocando su mejor nivel en cinco semanas.

La moneda local cotizaba en 19.336 por dólar, con un avance 0.46 por ciento frente a las 19.42 unidades del precio de referencia del viernes.

* El dólar, que perdía por tercera sesión consecutiva, cedía también luego de comentarios el viernes del presidente de la Reserva Federal estadounidense que apuntan a un alza más moderada en las tasas de interés durante 2019.

Banco BASE dijo en un reporte que el debilitamiento del dólar eleva la probabilidad de que el peso mexicano siga bajando de manera gradual hacia el nivel de los 19.0, aunque alertó que también puede observar una corrección "en el corto plazo".

* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado local, subía un 0.60 por ciento a 42,707.44 puntos.

* Destacaba el alza de las acciones de la petroquímica Alpek que subían luego de anunciar en la víspera la venta de dos plantas de generación de energía por 801 millones dedólares.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba siete puntos base a 8.42 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía dos a 8.59 por ciento.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones