Suscríbete

Peso mexicano toca su mejor nivel frente al dólar de 10 meses

El tipo de cambio se ubica esta tarde en 19.61 unidades por dólar, siendo el mejor nivel de la moneda nacional desde el 4 de marzo pasado, cuando cotizaba en 19.53 pesos

Peso mexicano toca su mejor nivel frente al dólar de 10 meses
Foto: Pixabay
Cartera 06/01/2021 13:45 Tláloc Puga Actualizada 16:41

El peso mexicano tocó este miércoles su mejor nivel frente al dólar de los últimos 10 meses, ante la expectativa de que la administración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá una política fiscal más agresiva.

El tipo de cambio se ubica esta tarde en 19.61 unidades por dólar, siendo el mejor nivel de la moneda nacional desde el 4 de marzo pasado, cuando cotizaba en 19.53 pesos, de acuerdo con los precios al mayoreo presentados por la agencia Bloomberg.

Significa una apreciación del peso de 1.4% o 28 centavos con relación al martes, siendo la mayor ganancia de la moneda mexicana en un día desde el 15 de diciembre pasado.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar se vende en 20.08 pesos, una baja de 26 centavos con relación a ayer y su menor precio también desde el 4 de marzo, cuando se intercambiaba en menos de 20 unidades.

El tipo de cambio perforó el soporte clave de 19.70 pesos y de continuar a la baja, puede dirigirse primero a 19.50 y luego a 19.40, siguiente nivel importante. La apreciación se debe a la expectativa de que la administración de Joe Biden tendrá una política fiscal más agresiva, explica Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Los demócratas ganaron este miércoles en Georgia una reñida contienda por un escaño en el senado de la Unión Americana y, de momento, llevan ventaja en el segundo puesto en juego, acercándose al control de la cámara, lo que permitiría avanzar con los objetivos políticos de Biden cuando asuma el cargo este mes.

A pesar de la reciente apreciación del peso se siguen recomendando las coberturas cambiarias por los múltiples riesgos que existen y que pueden provocar volatilidad y depreciaciones en la moneda mexicana, advierte Siller.

vcr/nv

Temas Relacionados
peso Dolar

Comentarios