20 | SEP | 2019
Peñafiel suspende su producción
En el análisis de Consumer Reports, Peñafiel figura entre las seis marcas con niveles elevados de arsénico en bebidas. Foto: TOMADA DE FACEBOOK

Peñafiel suspende su producción

24/04/2019
03:11
Ivette Saldaña
-A +A
Al hallar arsénico en bebidas cierra por 2 semanas; Cofepris inspeccionará plantas

[email protected]

Como respuesta al señalamiento de Consumer Reports (CR) de que las bebidas de Peñafiel tienen altos niveles de arsénico, Keurig Dr. Pepper, dueña de la marca, anunció que por dos semanas se detendrá la producción en la planta de exportación de México, para frenar las filtraciones del elemento químico.

De acuerdo con el informe que dio a conocer Consumer Reports el pasado18 de abril , Keurig Dr. Pepper tomó la decisión de detener su línea de producción de dichas bebidas, pero no consideró necesario retirar los productos del mercado.

Según CR, la firma que opera en territorio mexicano se comprometió a mejorar los procesos de filtración de arsénico en esa planta para reducir el contenido químico en las bebidas.

Para sus últimas pruebas internas la empresa dijo a CR que usó un protocolo diferente y que consultó a la autoridad estadounidense encargada de la sanidad de los productos, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En lo que se refiere a bebidas de la marca Peñafiel, se encontraron niveles mayores al máximo permitido, que es de 10 partes por billón de dicho elemento químico, que en algunos casos llegó a 17 partes por billón.

“Un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio de los estándares para las botellas de agua de 10 partes por billón”, dijo la directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, Jean Halloran, por lo que pidió que el producto se retire del mercado.

La Secretaría de Salud dijo a EL UNIVERSAL que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verificará a partir de hoy las plantas de Peñafiel que operan en el país.

Indicó que en los últimos estudios realizados, los productos de la empresa estaban en estándares normales, pero un equipo de verificación visitará las fábricas para ver cómo operan y a tomar muestras para determinar la calidad de las bebidas, y si son aptas o no para su consumo.

EL UNIVERSAL buscó un comentario por parte de Peñafiel de México, pero no hubo respuesta sobre la situación.

***Con información de Perla Miranda

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios