Pemex suma 26 muertos y 212 casos confirmados por Covid-19

Al cierre de este viernes, Petróleos Mexicanos reportó mil 703 casos sospechosos de trabajadores petroleros contagiados

Pemex suma 26 muertos y 212 casos confirmados por Covid-19
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 24/04/2020 20:29 Noé Cruz Serrano Actualizada 20:35
Guardando favorito...

Al cierre de este viernes, Petróleos Mexicanos reporta 26 muertos por contagio de Covid-19.

En su informe sobre el estado de salud de trabajadores y derechohabientes de la petrolera, explica que tiene registrados mil 703 casos sospechosos y 212 casos confirmados.

Indicó que a la fecha ha realizado 587 pruebas que le permtieron descartar 375 casos.

Sobre las defunciones, Pemex indicó que suman 26, de las cuales 13 ocurrieron con personas jubiladas, 8 más son familiares de trabajadores petroleros, 4 son trabajadores y registra la primer muerte de un trabajador externo -de alguna empresa contratista o proveedor-.

Reiteró que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

Entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de Pemex, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

vare

Temas Relacionados
contagio de Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios