Más Información

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario
Mientras los mercados evalúan si es probable una rebaja en su calificación crediticia, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que tiene liquidez inmediata para garantizar los compromisos de pago de sus pasivos financieros, de operación, inversión y para enfrentar escenarios de estrés en los mercados.
A través de un comunicado, la empresa petrolera detalló que dispone de una línea de crédito revolvente por 7 mil 850 millones de dólares y otra en moneda nacional por 20 mil millones de pesos, lo que le proporciona liquidez inmediata para garantizar y fortalecer su posición financiera.
Además, comentó que en lo que va de este año logró refinanciar 5 mil millones de dólares, es decir, 70% de su programa de financiamientos de 2020.
Las amortizaciones de deuda de marzo están cubiertas y para el segundo trimestre del año (abril a junio) el monto de amortizaciones asciende solamente a 875 millones de dólares, que no constituye ningún riesgo de pago (incluso en caso de estrés este monto de amortizaciones representa únicamente 11.1% de la disponibilidad de líneas de crédito revolventes).
Expuso que en el escenario de flujo de la empresa no se contempla ningún impedimento para cumplir con el compromiso de pago de sus pasivos financieros.
Incluso, dijo que garantiza el pago de sus compromisos ante proveedores y contratistas.
“En caso de requerirse, Petróleos Mexicanos cuenta con una línea disponible de hasta 539 millones de dólares del programa de cadenas productivas que está funcionando a través de Nacional Financiera y con el apoyo de nueve instituciones financieras”.
Pemex explicó que, ante la volatilidad de los mercados financieros y los elevados niveles de incertidumbre, la empresa inició la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus finanzas, y dará puntual seguimiento a la evolución de los precios internacionales del petróleo.
Adelantó que en un ejercicio de transparencia y de responsabilidad hacia nuestros inversionistas, estará informando de manera periódica sobre el desempeño financiero de la empresa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









