Para comercializarla, México debe conocer el negocio medicinal de la cannabis: experto

Aseguró que el valor del mercado de la cannabis en México sería de 600 millones de dólares solamente el primer año, al hacer legal su producción y comercialización

Para comercializarla, México debe conocer el negocio medicinal de la cannabis: experto
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 28/06/2021 15:32 Ivette Saldaña Actualizada 15:32
Guardando favorito...

El cultivo, comercialización y procesamiento de cannabis para la fabricación de medicinas requiere una serie de cuidados, además de que para el erario representará impuestos y para la población empleos.

Por ello, en México, lo primero es que el gobierno conozca qué es lo que se puede hacer con la cannabis para el área medicinal a fin de que se tenga un marco legal que genere trabajos e ingresos.

El director de JuicyFields, Alan Glanse, expuso que México se puede convertir en exportador de cannabis, pero hay aún mucho que se debe hacer en el marco legal. Desde “México podemos exportar, pero queremos explicarle al gobierno cuál es el negocio”.

Asimismo, dijo, es necesario que las personas que quieran invertir en este negocio sepan que pueden financiar este tipo de proyectos en otras partes del mundo, pues existen plataformas a través de las cuales pueden convertirse en inversionistas de proyectos de cannabis, como la que tiene dicha empresa.

Lee también: Corte anula prohibición del uso lúdico de la marihuana

El mercado mexicano de cannabis es grande, por lo que la gente y el gobierno necesitan entender que pueden hacer negocio en torno a ello.

Juicy Land, el nombre de la filial de JuicyFields, expuso que las estimaciones son de que el valor del mercado de la cannabis en México es de 600 millones de dólares, solamente si se considera el primer año en que se haga legal la producción y comercialización.

Mientras que en el mundo, la firma irlandesa Researchandmarkets calculó que en 2020 el valor del mercado de cannabis alcanzo los 20.5  mil millones de dólares y para 2026 puede superar los 90.4 mil millones de dólares.

Por ello, la semana pasada llevaron a cabo el primer foro The Cannabis Expo en la Ciudad de México, con el objetivo de buscar a emprendedores que quieran entrar a la industria y que tienen invernaderos o inversionistas. Así como mostrar al gobierno que este mercado le puede representar aumento de empleos e ingresos por pago de impuestos.

Lee también: Oro verde: el negocio de legalizar el cannabis en EU

Glanse dijo a EL UNIVERSAL que ellos se centran en el uso médico de la cannabis por lo que trabajan con grandes compañías europeas y de otros países.

El representante en México de LuicyLand, Alfredo Paredes, dijo que el cannabis medicinal no puede cultivarse a campo abierto, solamente en invernadero, con muy alta tecnología, como sistema de purificación de agua, entre otros sistemas sustentables.

“Se requiere calidad impresionante y control estricto, supervisión y auditorías” y una vez que cultivas se requiere transformar el cultivo en aceites, esencias, derivados y fertilizantes, para lo cual necesitas el soporte de laboratorios, en estos productos terminales es necesario hacer alianzas con farmacéuticas que tengan  técnicos especializados, explicó.

Expuso que actualmente tienen una plataforma de JuiciFields para que los inversionistas puedan invertir y próximamente se tendrá para Juicy Land en México.

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones