22 | NOV | 2019
Orgullo nacional, imagen de águila en las monedas
La mayoría de los mexicanos no revisa adecuadamente los elementos de seguridad en los billetes, destacó un estudio de Neurolab. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Orgullo nacional, imagen de águila en las monedas

15/09/2019
01:50
Leonor Flores
-A +A
Se identifica como símbolo patrio, dice estudio; es un elemento altamente valorado, manifiesta

[email protected]

El escudo nacional del águila devorando a la serpiente en el escudo nacional es un elemento altamente valorado y recordado por los mexicanos. Es lo único que se recuerda en los billetes y monedas y es apreciado como un símbolo patrio.

Lo anterior surge de estudios de Neurolab, en los que se hicieron dinámicas para evaluar a las familias de billetes prototipo y monedas.

Es uno de los símbolos que sigue generando identidad y orgullo nacional, según el resultado del estudio de neurociencias, percepción háptica y visual de los billetes.

Sin embargo, al parecer la moneda mexicana está perdiendo identidad, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

Por ello, se recomienda que para nuevos íconos monetarios se debería diseñar una campaña muy agresiva, que cuente la historia de su diseño, para que deje huella en la mente de los usuarios.

En los prototipos para las posibles piezas que se pondrían en circulación para billetes, el águila destacó en primer lugar.

Triunfo y libertad. La presencia del águila generó un nivel mayor de identificación con el país y con los símbolos patrios. La relación fue inmediata: águila-México.

Indica el estudio que se trató el tema del impacto emocional del águila más allá de la identificación como mexicano, pues también genera un efecto a nivel sensorial.

Según el estudio de neurociencia, el impacto emocional que sugiere el dibujo del águila genera certidumbre en un país donde hace falta esa facultad.

Finalmente, se encontró que la mayoría de los mexicanos no revisa los elementos de seguridad en los billetes antes de la entrada de los nuevos, cuyas características se pueden apreciar con la aplicación BMX con realidad aumentada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios