ONU reconoce labor de FlyMex

Destaca su servicio durante la pandemia y su participación en traslados de personal

ONU reconoce labor de FlyMex
Alberto Abed Schekaiban mencionó que la aerolínea ha logrado penetrar en todas partes del mundo dando servicio humanitario. Foto: Cortesía.
Cartera 02/11/2021 03:08 Sara Cantera Actualizada 04:49
Guardando favorito...

La aerolínea privada mexicana FlyMex obtuvo dos reconocimientos por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su participación en el transporte de personal para el Programa Mundial de Alimentos, así como su servicio durante la pandemia de Covid-19 en América Latina.

En 2020, FlyMex ganó la licitación para volar a varios países transportando a personal de la ONU que participa en el Programa Mundial de Alimentos, realizando misiones humanitarias. En entrevista con EL UNIVERSAL, el capitán Alberto Abed Schekaiban, presidente de FlyMex, mencionó que ambos reconocimientos les fueron entregados la semana pasada en Dubai, durante la Conferencia Anual de Aviación Humanitaria de las Naciones Unidas.

El primer reconocimiento fue por el servicio que la aerolínea ha prestado en los últimos 13 años para el Programa Mundial de Alimentos. El segundo fue por la labor que la empresa privada hizo durante los cuatro meses de cuarentena por Covid-19 en América Latina.

“Transportamos a los especialistas de las Naciones Unidas del Programa Mundial de Alimentos, dando el apoyo a la gente más necesitada en alimentación, medicamentos y ayuda social”, explicó Abed Schekaiban.

El servicio que presta FlyMex es de traslado de personal especializado de la ONU, como médicos, ingenieros o miembros de las Naciones Unidas con tareas humanitarias para el Programa Mundial de Alimentos.

En los 13 años que FlyMex ha transportado a personal de la ONU, ha volado a Sudán, Sud Sudán, Kenia, Tanzania, Burundi, República Democrática del Congo, Nigeria, República Centroafricana, Egipto, Somalia, Mali, Chad, Jordania, Afganistán, Kuwait, Irak y Haití.

Adicionalmente, el año pasado, a causa del coronavirus, la ONU convocó a operadores aéreos con los que trabaja regularmente para dar servicio en América Latina durante los cuatro primeros meses de la pandemia, cuando varias aerolíneas dejaron de dar servicio.

Así, FlyMex transportó a personal de la organización hacia Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela y Haití. La aerolínea realizó más de 100 misiones aéreas durante los cuatro meses más estrictos del confinamiento.

Abed Schekaiban dijo que cada año, durante la Conferencia Anual de Aviación Humanitaria de las Naciones Unidas, asisten todos los operadores del mundo que trabajan con la ONU, así como las autoridades en seguridad aérea globales, como la Organización de Aviación Civil Internacional, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Durante ese encuentro fue que se entregaron ambos reconocimientos a FlyMex.

“Hemos logrado penetrar en todas las partes del mundo dando servicio humanitario a través de las Naciones Unidas de manera eficiente”, destacó Abed Schekaiban, “y lo que más me enorgullece es que somos puros mexicanos”, añadió.

Los aviones con los que FlyMex da servicio a la ONU son Cessna 208, Learjet 45, Dornier DO328 Jet, Embraer ERJ-135 y Embraer ERJ-145.

Temas Relacionados
FlyMex onu Covid-19 El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes