Omron y API crean Soluciones de Trazabilidad para optimizar la automatización industrial

Omron y API crean Soluciones de Trazabilidad para optimizar la automatización industrial
Fotos: Cortesías Omron
Cartera 17/10/2021 18:23 Actualizada 12:11
Guardando favorito...

Automatización y Proyectos de Ingeniería  (API), la empresa 100% mexicana integrada por un fuerte y unido equipo de trabajo, comprometido con su labor y la responsabilidad de brindar el mejor servicio y calidad, es uno de aliados en los proceso de automatización de Omron.

API al ser el distribuidor de Omron, líder en soluciones completas de automatización para la industria automotriz, minera, alimenticia, semiconductora y farmacéutica; se optimiza la producción de cada cliente, garantizando la fiabilidad y trazabilidad que sus estándares de calidad requieren.

Prueba de ello, son los casos de éxito con Soluciones de Trazabilidad Omron que API ha implementado:
 

Inspección de etiquetas en airbags

Por ejemplo, en el caso de la industria textil, la aplicación requería de un sistema en el que se garantizara que el operador colocara la etiqueta correcta acorde al modelo, antes de hacer la costura.

La aplicación fue solucionada utilizando una Smart Camera (Serie F430) en comunicación con el centro de control de la máquina de coser. Si la etiqueta no se encontraba presente, el sistema no permitía realizar la costura.
 

Sistema de inspección en empaques

En el caso de una  planta de empaques que requería un sistema de inspección para validar que estuvieran presentes una variedad de componentes diversos que contenían dichos empaques, como lo eran etiquetas a color y transparentes, piezas de espuma, inclusive plásticos internos del empaque.

La integración de la automatización tuvo un buen impacto, la aplicación fue solucionada utilizando una Smart cameras (Serie F430), en conjunto con sensores foto eléctricos (serie E3Z) y fibras a color (serie E3NX). De esta manera se garantizó que si algún componente no se encontraba presente la pieza no sería liberada hasta que fuera hecho por un supervisor en turno.

composicion_josimarc_0.jpg

Asesoría en la selección de productos y equipos

En todo momento, Omron  y API, socios comerciales, se ha esforzado por trabajar bajo una filosofía de servicio, en la que están involucrados asesores técnicos altamente capacitados que no se limitan a ofrecer productos de excelente calidad, buscando además siempre la mejor solución en automatización industrial.
Cabe mencionar que entre los servicios que ofrece API son: Soporte técnico-comercial de preventa y postventa, Asesoría en la selección de productos acorde a la aplicación y Capacitación y cursos de programación en equipos de automatización Omron.

AUTOMATIZACION Y PROYECTOS DE INGENIERIA S.A. DE C.V. https://www.facebook.com/AUTOPROYECTOS/
http://www.autoproyectos.com.mx/
[email protected] / [email protected]
(871) 713-3028 / (871) 718-9630 / (871) 717-6410
Calle Fernando Salinas 80, Cuarto de Cobián Centro, 27000 Torreón, Coah.

 

Temas Relacionados
automatización Omron Omron API
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones